Libro 1 – Fuego Nuevo

Es 1455 y Tenochtitlan está en el cuarto año de una terrible sequía que ha llevado a la hambruna y el sufrimiento generalizado. Para empeorar las cosas, son los últimos días del último año del calendario sagrado y nadie sabe si los sacerdotes será capaz de encender el Fuego Nuevo, para apaciguar a los dioses y mantener a raya a un apocalipsis.

Es el sumo sacerdote, Cara de Flor, cuya función es supervisar la ceremonia brutal, pero incluso si tiene éxito, está enfrascado en una amarga rivalidad con Tlacaélel, general de los ejércitos mexicas y hermano de Moctezuma. Los sacerdotes han sido marginados por el surgimiento del Estado laico y Tlacaélel está decidido a mantenerlo de esa manera, poniendo las vidas de sus guerreros y la conquista por encima de la insaciable apetito de los dioses.

Si Cara de Flor puede evitar el fin del mundo, se pondrá un audaz plan en acción, la intención de desacreditar Tlacaélel a través de la aniquilación de su ejército, en concreto a los combatientes de las clases de administración quien debe suplantar a Cara de Flor, si los sacerdotes son para recuperar ascendencia. Un joven guerrero, el Corazón del Jaguar, se encuentra atrapado en una conspiración del sumo sacerdote, y tiene que mantenerse con vida el tiempo suficiente para encontrar una manera de salir del aprieto.

Capítulo 1 – Cipactli




Leave a Reply